POLITICA

Opositores resisten a la expropiación de Ciccone en Diputados

Bullrich y Pinedo sostienen que hay un claro encubrimiento hacia Boudou. La estrategia K en el Congreso. Video.

default
default | Cedoc

A días de comenzar el debate en el Senado sobre  el proyecto que envió el poder Ejecutivo  para expropiar la ex Ciccone, dirigentes opositores hablaron sobre las irregularidades que hay detrás de la medida que busca aprobar el oficialismo.

Para Patricia Bullrich, referente por el bloque Unión por Todos, "no se puede votar la expropiación de Ciccone en el Congreso porque la Ley de Sociedades es muy clara, no puede el Gobierno nacional intervenir una empresa privada. Además expresó a Perfil.com que el kirchnerismo presentó el proyecto porque "detrás de esta empresa está toda la información de lo que ha sido el proceso de compra fraudulenta de Ciccone por el vicepresidente y su testaferro".

En la misma línea, Federico Pinedo aseguró que "cada vez es más evidente que Ciccone es de Boudou o de estrechos amigos o socios de Boudou", y agregó: "Es curioso esto de que el Estado Argentino use la plata del pueblo argentino para comprar una empresa cuyos dueños se desconocen pero todo indica que es el vicepresidente de la Nación".

El kirchnerismo apura los tiempos parlamentarios para el tratamiento del proyecto de estatización de la ex Ciccone Calcográfica y dado que tiene previsto aprobarlo en el Senado este jueves, en Diputados ya programó una sesión especial para el miércoles próximo para su sanción definitiva.

La idea es tratar la media sanción del Senado, que se descuenta será aprobada pasado mañana en el recinto, en un plenario de comisiones de Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Legislación General, el martes a las 12, indicó una fuente legislativa del oficialismo a la agencia DyN.

(*) Especial para Perfil.com