POLITICA
el estado y los medios

Ordenan al Gobierno otorgar publicidad oficial a Perfil

La editorial había denunciado discriminación en el reparto de la pauta para el diario Perfil y otras publicaciones. Qué dice el fallo de la Justicia.

default
default | Cedoc

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal ordenó hoy al Gobierno Nacional otorgarle publicidad oficial al diario Perfil y a las distintas publicaciones de la editorial, según informaron hoy a la agencia de noticias DyN fuentes judiciales.

La Sala IV de la Cámara revocó un fallo de primera instancia que había rechazado un amparo presentado por la Editorial y el Diario Perfil en 2006 contra el Poder Ejecutivo Nacional y dispuso que la distribución de la pauta oficial se haga en 15 días. 

Por su tono crítico al Gobierno, primero del hoy ex presidente Néstor Kirchner y la actual mandataria Cristina Fernández de Kirchner, las publicaciones de Perfil se vieron sistemáticamente privadas de tener publicidad oficial.

El pasado 17 de agosto de 2008 se publicó en las páginas de la edición dominical del diario Perfil el primer aviso de publicidad oficial en la era de los Kirchner, que comenzó en mayo de 2003. En una contratapa de ese día, el director del diario Perfil, JorgeFontevecchia escribió: "No es un gesto del Gobierno a PERFIL, como tampoco la conferencia de prensa para demostrar su respeto a valores más democráticos".