POLITICA
LA TOMA DEL PARQUE INDOAMERICANO

Ordenan al Gobierno porteño que mantenga el operativo de asistencia

La jueza Liberatori también dispuso que las autoridades nacionales entreguen a la Ciudad copias de los resultados del censo realizado.

default
default | Cedoc

La jueza Elena Liberatori ordenó al gobierno porteño continuar brindando las prestaciones sociales a las más de 13 mil personas que permanecen en el Parque Indoamericano, hasta que finalice la ocupación. También instruyó a las autoridades nacionales para que brinden a las locales la información recabada del censo habitacional en el lugar.

Al fallar en la causa "Morales de Cortiñas, Nora Irma y otros contra Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sobre medida cautelar", Liberatori dio "por cumplido el procedimiento de pacificación" dispuesto por ella misma.

"Sin perjuicio -aclaró en su resolución- de que se continúe brindado una vigilancia de contención y evitación de episodios de violencia que pongan en riesgo la vida o integridad física" de los ocupantes. Por otro lado, dispuso dar intervención al asesor tutelar Juan Carlos Toselli, en atención a los menores que permanecen en el predio de Villa Soldati.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Fuente: DYN