POLITICA
Caso D'Alessio

Ordenan la captura de un agente de la AFI que habría sido colaborador de D'Alessio

El juez Ramos Padilla habría solicitado a la Prefectura Naval que localice a Hugo Rolando Barreiro, quien estaría prófugo desde el lunes.

Marcelo D´Alessio 20190226
Marcelo D´Alessio | NA

El juez Alejo Ramos Padilla sigue adelante con la investigación sobre espionaje y extorsión sobre el falso abogado Marcelo D'Alessio, en el que también está involucrado el fiscal Carlos Stornelli

El juez de Dolores solicitó a la Prefectura Naval que localice a Hugo Rolando Barreiro, quien se encontraría prófugo, según informó el diario Página/12. El magistrado lo considera una de las claves del expediente porque se sospecha que sería el que conseguía a D’Alessio la información para llevar a cabo extorsiones y coacciones.

El hombre, llamado también Rolo Barreiro o con el apodo de ‘El Francés’, trabajaría o sería ex agente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Según el mismo medio fue el delegado en Miami y en el Aeropuerto de Ezeiza del organismo.

Barreiro habría sido quien presentó a D’Alessio y al fiscal de Mercedes Juan Bidone, el segundo representante del Ministerio Público Fiscal implicado en el caso después de Stornelli y que deberá presentarse ante el juez de Dolores el próximo 3 de abril. 

El juez Ramos Padilla llamó a declaración indagatoria al fiscal Juan Bidone

Bidone está imputado por haber dado "acceso a datos sensibles de personas que eran objetivos de la organización criminal objeto de la investigación", según la resolución de Ramos Padilla a la que tuvo acceso Télam.

A cargo de la Unidad Fiscal de Investigaciones Complejas de Mercedes, la citación se desprende de otra causa en Comodoro Py donde Bidone reconoció haber facilitado datos migratorios de Gabriel Traficante a Marcelo D´Alessio. Esa información le permitió al falso abogado extorsionar al empresario: le habría pedido dinero para no ser involucrado en la causa conocida como “la mafia de los contenedores”. 

Como consecuencia de esta situación, Bidone fue allanado los primeros días de marzo y el procurador Julio Conte Grand decidió suspenderlo. En la causa que tramita en los tribunales de Retiro, declaró ante la fiscal federal Alejandra Mangano. Ante el juez Luis Rodríguez habría reconocido que conoció a D’Alessio gracias a Barreiro y que le dio al falso abogado información.

Las sospechas de la Justicia apuntan a que Bidone pidió informes a Migraciones y a las telefónicas y luego proporcionó esos datos a D'Alessio para que los utliizara para extorsionar al empresario Pedro Etchebest

Según Página/12, la casa de Barreiro fue allanada el lunes pasado tras lo cual Ramos Padilla ordenó su captura y desde ese momento el hombre estaría prófugo. El mismo medio informó que en los allanamientos a la casa de D'Alessio se encontraron datos sobre el agente de la AFI.

BDN CP