POLITICA
provincia sin fondos

Ordenan detenciones por las protestas que hubo en Córdoba y gremialistas analizan paro indefinido

Es por los desmanes ocurridos durante la marcha en contra de la Reforma Previsional. Qué dice el gobernador Schiaretti.

0714schiaretti468
| Cedoc

Las detenciones comenzaron esta madrugada por los incidentes ocurridos el 20 de agosto pasado durante la protesta en contra de la Reforma Previsional impulsada por el gobernador Juan Schiaretti. El fiscal Enrique Gavier libró órdenes contra 12 personas, de las cuales llevan detenidas 10. Fueron identificados mediante filmaciones de los canales de televisión, según informa Cadena 3.

Los sindicalistas de Luz y Fuerza analizan por estos momentos realizar un paro por tiempo indeterminado. El secretario adjunto del sindicato Santiago Clavijo, dijo a la emisora cordobesa: “Cerca de las 3,30 de hoy allanaron domicilios particulares de once compañeros. No sabemos cuántos fueron detenidos, a las 8. Algo intuíamos. (Juan) Schiaretti es tan mediocre que si no fuese tan dañino lo que provoca, daría risa. Ayer responsabilizó a los gremios de la situación financiera de la Provincia. Es tan predecible que asusta. Buscan amedrentarnos y provocar reacciones nuestras. No sabemos a ciencia cierta las causas de este procedimiento porque hubo compañeros que participaron de los disturbios y otros que no”.

Clavijo responsabilizó al ministro de Gobierno de la Provincia, Carlos Caserio, por este operativo y por tener participación indirecta en los incidentes registrados en el microcentro cordobés el pasado mes de agosto.

Por su parte, el gobernador Juan Schiaretti reconoció las dificultades para pagar los sueldos, según publica La Voz del Interior. “Hemos hecho un cronograma de pagos de salarios más espaciado porque no nos sobra la plata. Siempre les voy a decir la verdad a los cordobeses. Y la verdad es que la Nación hace más de un año que no nos manda un peso del déficit de la Caja de Jubilaciones. La verdad es que la Provincia está pagando toda la deuda que vence, algo que no ocurre en ninguna parte del planeta”, afirmó el gobernador.