POLITICA

Ordenan la captura de "cabecillas" de la toma del club Albariño

El juez Rafecas, a instancias de la Federal, pidió la detención de Ramón Ferreira y Regino Acevedo, al considerarlos como "ideólogos" de la usurpación en Lugano.

default
default | Cedoc

La justicia dio anoche un paso importante en procura de desarticular la toma del club Albariño, hoy el principal foco de conflicto social en la Capital Federal. El juez federal Daniel Rafecas ordenó la detención de dos de los "okupas" de ese predio de Villa Lugano, considerándolos los "cabecillas" de la usurpación del predio.

Se trata de Ramón Ferreira y Regino Acevedo. El primero de ellos vive en la Villa 15 y la Policía Federal lo considera como el "autor intelectual" de la toma del club Albariño. Acevedo, en tanto, procedería de Villa Fátima y es un conocido puntero político de la zona.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los dos okupas buscados no están en el predio de Lugano. La investigación policial ha identificado otros dos posibles responsables de la usurpación de las instalaciones del club de Lugano, pero aún no hay pedido de captura sobre ellos.