POLITICA

Ordenan la detención del Padre Grassi

Irá a prisión si queda firme la medida. Es por haber "violado las condiciones de su libertad".

Condenado a 15 años de prisión por abuso sexual de menores, el padre Grassi irá a prisión si queda firme la orden de detención.
| Cedoc

La Cámara en lo Penal de Morón ordenó la detención del sacerdote Julio Cesar Grassi, condenado en 2009 a 15 años de prisión por abuso sexual de menores a los que debía cuidar, aunque la medida recién se hará efectiva una vez que quede firme.

La noticia se conoce luego de que ese tribunal hiciera lugar a una apelación de la fiscalía y las querellas para que Grassi quede preso por haber "violado las condiciones de su libertad".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aún así, la defensa todavía tiene posibilidades de apelar y recién el arresto se haría efectivo cuando la decisión quede firme, por lo que la detención no sería inminente.

En 2009 fue condenado por solo dos de los 17 cargos que pesaban en su contra y recibió una sentencia a pasar 15 años tras las rejas. Sin embargo, no quedó detenido: porque el caso todavía no quedó firme y es la Suprema Corte de Justicia bonaerense la que está analizando si confirma esa resolución.

En libertad, Grassi debe cumplir obligaciones como no ingresar a la Fundación, no permanecer a solas con niños ni referirse a los menores que lo denunciaron en el expediente judicial.

El año pasado, el abogado Fernándo Burlando había dado a entender que se mantuvo reuniones con Grassi en la "Fundación Felices Los Niños". De esa manera, el cura había violado las condiciones de su libertad.

El tribunal que lo condenó dispuso la prisión domiciliaria de Grassi por haber violado las condiciones de su libertad, pero la Cámara de Morón anuló esa resolución por temas procesales y lo excarceló. Esa decisión fue apelada por la querella y la fiscalía, y ahora la Cámara de Morón hizo lugar al pedido de detención, aunque no se hará efectivo hasta que el tema quede firme.