POLITICA
Los Sauces SA

La peor semana de CFK: tasarán los departamentos en Madero Center

Lo determinó el juez Claudio Bonadio. Son los inmuebles que alquila el empresario Cristóbal López.

1104_madero_center_g
Madero Center | Cedoc

El juez Claudio Bonadio ordenó tasar las propiedades que la empresa Los Sauces SA, propiedad de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus dos hijos Máximo y Florencia, tiene en el barrio porteño de Puerto Madero. Se trata de los departamentos que están alquilados al empresario Cristóbal López. También se realizaran procedimientos a la residencia de su hija.  

Las tasaciones empezarán la semana que viene. Bonadio quiere determinar por un lado el valor de las propiedades así como el monto que pagaron por los alquileres de los inmuebles los dos principales arrendatarios- el detenido empresario santacruceño Lázaro Báez y López- y si esas cifras coinciden con los valores de mercado. Ambos inquilinos son investigados en otras causas por la Justicia. 

El magistrado estipuló que se marque el valor de los departamentos y las cocheras que alquila López en el Complejo Madero Center desde el año 2006. Además, el juez federal pidió que "se determine el valor de compra venta del inmueble ubicado en la calle San José 1111, piso 2 D", donde reside, con su hija Helena, Florencia Kirchner "en el período comprendido en el primer semestre del año 2015", según la resolución a la que la agencia Télam tuvo acceso. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No son las únicas tasaciones que se han realizado a activos de la compañía Los Sauces SA. También se valuaron propiedades en Río Gallegos, El Calafate y El Chaltén. La exjefa de Estado, a través de su abogado Carlos Alberto Beraldi, presentó un pedido para anular los procedimientos sobre tres propiedades en el que resaltó que no se dio aviso previo a las medidas.

Esas propiedades son dos complejos de departamentos que construyó Báez en la capital santacruceña y que posteriormente puso en alquiler y la casa de Cristina Fernández de Kirchner de la calle Mascarello al 331. Los dos edificios del dueño de Austral Construcciones están ubicados uno en Alvear al 391 y otro en Mariano Moreno al 882.