POLITICA
Puerto Madero

Ordenaron el allanamiento de "La Rosadita"

Los operativos los realizó la Policía de Seguridad Aeroportuaria, a pedido deljuez Sebastián Casanello, que investiga la "ruta del dinero K"

Fajos verdes. Martín Báez se rie y brinda con el contador Pérez Gadin (de saco) en La Rosadita.
| Cedoc Perfil

Personal de Policía de Seguridad Aeroportuaria realizó hoy una serie de allanamientos, en el marco de la investigación por la "Ruta del dinero K".

Entre los operativos figura la sede de la financiera SGI, más conocida como "La Rosadita", que funcionaba en el edificio Madero Center, en el barrio porteño de Puerto Madero.

La orden para realizar el procedimiento la dio el juez federal Sebastián Casanello, quien lleva adelante el expediente, según informó el canal de noticias TN. En esa causa, están detenidos el empresario kirchnerista Lázaro Báez y el contador Daniel Pérez Gadín.

Por su parte, Leonardo Fariña, quien pidió acogerse a la figura de arrepentido, declaró durante once horas frente a Casanello. En su exposición -según el expediente que el magistrado remitió a los otros jueces-, el exmarido de Karina Jelinek habló sobre "una estructura para la adjudicación fraudulenta de obra pública".

Dicho esquema, según su versión, involucraba al Ministerio de Planificación Federal, a la Cámara Argentina de la Construcción y a la SIGEN, entre otros organismos, y que favorecían a las empresas de Báez.

Fariña fue excarcelado esta tarde por orden del Tribunal Oral Federal 1. El empresario estaba detenido en el Penal de Ezeiza desde hace dos años por evasión impositiva.