POLITICA
Estaría en Bagdag

Ordenan la detención del excanciller iraní por la causa AMIA

Se trata de Alí Akbar Velayati, exministro de Relaciones Exteriores de Irán. El pedido lo libró el juzgado de Rodolfo Canicoba Corral.

1020_ali_akbar_velayati_g
Alí Akbar Velayati | mundo.sputniknews.com

En el marco de la investigación del atentado contra la sede de la A.M.I.A, el juez Rodolfo Canicoba Corral, libró una orden de detención preventiva con fines de extradición de Alí Akbar Velayati dirigida a Bagdad.

La decisión del magistrado se da luego de haber tomado conocimiento, a través de medios de prensa internacionales, que el imputado sobre quien pesa un pedido de captura internacional por el Atentado a la mutual judía desde el 9 de noviembre de 2006 y que a la  fecha se encuentra en plena vigencia, viajó el miércoles a la capital de Irak.

Ante esto, el magistrado encomendó a la Dirección de Asistencia Jurídica Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto para que dé cumplimiento a lo dispuesto, según informaron desde el Centro de Información Judicial.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alí Akbar Velayati, quien para la fecha de los sucesos investigados revestía el rango de Ministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán, se encuentra imputado por su intervención en la reunión en la que tuvo lugar la resolución final que se adoptó el 14 de agosto de 1993 en el Consejo Supremo de Seguridad de atentar contra nuestro país, materializada poco tiempo después en el atentado contra la sede de la A.M.I.A.