POLITICA
Operativos violentos

Organismos de Derechos Humanos pidieron la renuncia de Patricia Bullrich

Con Sergio Maldonado al frente del reclamo, insistieron en que la ministra de un paso al costado.

La Confederación Mapuche de Nequén denunció a Bullrich y su jefe de gabinete.
La Confederación Mapuche de Nequén denunció a Bullrich y su jefe de gabinete. | NA

Dirigentes de organismos de Derechos Humanos y organizaciones políticas reclamaron este viernes la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, luego de los incidentes registrados en las inmediaciones del Congreso.

"Venimos reclamando hace mucho tiempo la renuncia de Patricia Bullrich", dijo el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, quien consideró que la funcionaria se maneja de una forma "totalmente represiva". Durante una conferencia de prensa, Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, advirtió que "se terminó el Estado de derecho" y se quejó: "no tenemos ninguna puerta para ir a golpear".

"Ayer no dejaron entrar a los abogados a ver cómo estaban los detenidos tras la represión", señaló la dirigente. A su vez, Sergio Maldonado, hermano de Santiago Maldonado, dijo que "la obligación es estar acá, contra esta represión brutal". "Bullrich no está capacitada para conducir las fuerzas de seguridad", subrayó Maldonado.

Diputados. En el Congreso, la legisladora Graciela Camaño, de la alianza 1 País, avisó que avanzarán con el juicio político contra la ministra más cuestionada de Mauricio Macri. Sin embargo, desde Casa Rosada el mensaje de sostener a la funcionaria viene directamente por parte del Presidente que se muestra satisfecho con el trabajo de la exministra de Trabajo de la Alianza.