POLITICA
Caso Santiago Maldonado

Miles de personas marcharon a Plaza de Mayo

En línea con el pedido de “respeto” de Sergio Maldonado, las agrupaciones defensoras de Derechos Humanos no adhirieron a la manifestación.

fuerabullrich
Miles de personas marchan a Plaza de Mayo | DyN

Luego de que Sergio Maldonado confirmara que el cuerpo hallado en el Río Chubut este martes es de su hermano, diversos organismos de izquierda fueron a manifestar en reclamo de justicia a la Plaza de Mayo, aunque sin la adhesión de las agrupaciones de Derechos Humanos, quienes optaron por respetar el dolor de la familia hasta que se decida hacer una marcha con su participación.

Sin embargo, con la confirmación de la familia, se convocó a una marcha espontánea a la que se fueron sumando partidos de izquierda como el PO,  la Izquierda Socialista y hasta organizaciones universitarias como el Centro de Estudiantes de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, además de muchas personas que fueron sin ninguna identificación política.

Hasta ahora, no se registró la participación de agrupaciones kirchneristas ni de Derechos Humanos como Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Las mismas entidades están convocando a una marcha masiva en el mismo lugar mañana a las 14 horas.