POLITICA
DEBATE

Organizaciones pro vida marcharán en rechazo a la despenalización del aborto

Realizarán este domingo una movilización en varios puntos del país bajo el lema "Cuidemos las dos vidas".

Marcha pro vida palermo bebito aborto
Miles de personas se movilizaron contra la despenalización del aborto en el "Día del niño por nacer". | Noticias Argentinas

Militantes que se oponen a la legalización del aborto realizarán este domingo una marcha en varios puntos del país bajo el lema "Cuidemos las dos vidas" para expresar su rechazo a la iniciativa que se discute en la Cámara de Diputados. La movilización, organizada por las agrupaciones "+Vida" y "Marcha por la vida", tendrá como punto de convocatoria la Plaza de Mayo a las 15 para después marchar hacia el Congreso de la Nación.

"Nos oponemos porque significa la violación del primer derecho humano, que es el derecho a la vida. Estamos convencidos de que va a ser mucho mayor la convocatoria que la del 25 de marzo", señaló el coordinador de "Marcha por la Vida", Alejandro Geyer, en el anuncio de la movilización segun informa la agencia Noticias Argentinas.

Los organizadores instaron, además, a "marchar embanderados con los colores argentinos, mostrando de manera pacífica carteles en favor de ambas vidas" y a vestir el pañuelo celeste, en contraposición al verde que utilizan aquellos que reclaman la despenalización del aborto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se tratará de la segunda movilización del colectivo "provida" en repudio a la iniciativa que busca despenalizar el aborto: el pasado 25 de marzo se habían congregado una gran cantidad de personas en el barrio porteño de Palermo. Se espera que de la movilización participen diputados nacionales como Carmen Polledo, Marcela Campagnoli, David Schlereth, entre otros.

También se sumarán organizaciones como la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) y ProVida, entre otras La medida se replicará en ciudades bonaerenses como La Plata, Bahía Blanca, Junín, Lincoln y Mar del Plata y en las capitales provinciales como Resistencia, Santa Fe, Formosa, Corrientes, Córdoba, La Rioja, Ushuaia, Mendoza, Santa Rosa, entre otras.

El proyecto de ley que plantea la despenalización del aborto entró en la etapa final de debate en las comisiones de la Cámara de Diputados y se prevé que se vote en el recinto el 13 de junio, un día antes del inicio del Mundial 2018.