POLITICA

Organizaciones sociales amenazan con acampar en el Congreso en reclamo de mejoras en los comedores de la Ciudad

Lideradas por el Polo Obrero y Libres del Sur, comenzaron a marchar desde la intersección de Avenida de Mayo y la 9 de Julio.

Movimiento Teresa Rodriguez, en la marcha.
Movimiento Teresa Rodriguez, en la marcha. | Facebook Movimiento Teresa Rodríguez

Organizaciones sociales amenazaban hoy con acampar en el Congreso si la Policía no les permite continuar con una movilización hasta el Obelisco, donde tenían previsto realizar un acto para reclamar mejoras en los comedores de la Ciudad de Buenos Aires.

Las agrupaciones, liderados por el Polo Obrero y Libres del Sur, comenzaron a marchar cerca de las 12:30 de este lunes desde la intersección de Avenida de Mayo y la 9 de Julio, interrumpiendo el tránsito del Metrobus en esa zona por algunos minutos.

Más tarde se dirigieron hasta el Parlamento, donde un importante operativo de la Policía de la Ciudad les impidió continuar la marcha.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los movimientos sociales quieren llegar hasta el Obelisco para encabezar un acto con ollas populares.

Cómo es una movilización piquetera por dentro

"Nos encontramos con un dispositivo represivo que impide que sigamos circulando. Queremos denunciar la situación social que viven los comedores populares, desabastecidos por el gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta", explicó a NA Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero.

En este sentido, el dirigente explicó que la Policía tiene rodeada la zona, por lo que los manifestantes se encuentran "sin poder avanzar ni retroceder" y analizan acampar en el lugar.

Uno de cada cuatro chicos solo come en la escuela o en comedores

Las organizaciones que realizan esta protesta reclaman "la apertura a los listados" en los comedores porteños ya que "hay miles de personas anotadas que no pueden acceder porque es por cupos".

"A estos establecimientos llegan alimentos fresca que luego se prepara en una olla popular y se reparte, pero no hay suficiente para todos y hay un límite de comida por familia", agregó Belliboni.

EA