POLITICA
Memorándum con irán

Organizaciones sociales marcharon a Plaza de Mayo para apoyar a CFK

Miles de personas se movilizaron esta tarde para mostrar su rechazo a la decisión del juez Claudio Bonadio de ordenar la detención de la expresidenta Cristina Kirchner y otros funcionarios kirchneristas.

1207 marcha resistencia plaza de mayo
Una multitus de personas participa de la Marcha de la Resistencia, en Plaza de Mayo. | Telam

Militantes de organizaciones políticas y sindicales marcharon esta tarde a Plaza de Mayo para manifestar su rechazo a la decisión de Claudio Bonadio de ordenar la detención de la expresidenta Cristina Kirchner y funcionarios de su gestión.

Con el lema "Basta de perseguir" miles de personas se dieron cita en la emblemática plaza en lo que definieron como una "marcha de la resistencia".

Con cánticos contra Bonadio y el Gobierno de Mauricio Macri, se movilizaron a las puertas de la Casa Rosada militantes con banderas de Unidos y Organizados, Unidos Ciudadana, La Cámpora, Movimiento Evita, Kolina, CTEP, CTA de los Trabajadores y ATE Capital, entre otras.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta mañana, el juez federal Claudio Bonadio dictó el procesamiento con prisión preventiva, previo desafuero como senadora, de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA que investiga el pacto de entendimiento con Irán.

Por la misma causa quedaron detenidos este jueves el ex secretario General de la Presidencia Carlos Zannini, el dirigente piquetero Luis D'Elía, el ex líder de Quebracho Fernando Esteche y el dirigente islámico Jorge Alejandro "Yussuf" Khalil.