POLITICA
Manifestación

Protesta en Olivos contra la visita de Michel Temer

Organizaciones sociales y residentes brasileños en Buenos Aires colocaron carteles, banderas y hasta le arrojaron roedores de virulana al mandatario de Brasil.

1003_protesta_olivos_temer_g
Protesta en Olivos contra Temer. | Twitter
Organizaciones políticas y sociales argentinas y residentes brasileños protestaron ante la residencia de Olivos contra el presidente de Brasil, Michel Temer. En su primera visita internacional tras asumir el cargo en reemplazo de la destituída Dilma Rousseff, el mandatario fue recibido este lunes por su par argentino Mauricio Macri.

Gustavo Alvarenga, del colectivo brasileño Passarinho, fundamentó la realización de la protesta contra Temer porque el mandatario brasileño, dijo, representa “el avance de las políticas neoliberales en América latina”. Y afirmó que “encabeza un gobierno ilegítimo.”

La protesta, prevista inicialmente en la Plaza de Mayo, fue trasladada al partido bonaerense de Vicente López por los manifestantes, a raíz del cambio de agenda presidencial desde la Casa Rosada a la Residencia Presidencial de Olivos. Los manifestantes colocaron carteles, banderas y arrojaron ratas hechas con virulana de acero. "No al golpe en Brasil", rezaba una de las pancartas.

No obstante, Alvarenga aseguró a Télam que “el acto de esta tarde a las 17 sigue en pie y se realizará en la Plaza de Mayo” como lo organizaron las organizaciones políticas y sociales que se expresan bajo la consigna “Buenos Aires escracha a Temer, el presidente golpista de Brasil”.

“Estamos en contra de Temer porque está desandando todo lo que hizo Lula, como la política de integración latinoamericana y la integración a los BRICS”, detalló.

Entre las organizaciones argentinas que participarán del acto en Plaza de Mayo se destacan las dos CTA, el Movimiento Evita, el Peronismo Militante, el bloque de diputados nacionales del Peronismo para la Victoria y la Corriente Nacional Martín Fierro.