POLITICA

Orly Terranova: "Macri quiere que sea su candidato"

Buscan que el piloto mendocino de rally encabece la lista de concejales por el PRO en la capital provincial. Perfil.com conversó con él.

0127orlyterranova468
| Cedoc

El piloto Orly Terranova podría seguir los pasos de Carlos Reutemann y Daniel Scioli al pasar del deporte a la política. El piloto de Rally fue tentado por el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para que se sume a las filas del PRO. El objetivo es que Terranova encabece la lista de concejales departamentales de la Ciudad de Mendoza -de donde es oriundo- en las elecciones del 28 de marzo.

Este sería el primer desafío político para el piloto de 29 años. Si los resultados lo avalan, desde el PRO quieren lanzar su candidatura a intendente de la Capital mendocina en 2011. 

Indeciso. Terranova habló con Perfil.com sobre el ofrecimiento: " Me hicieron la propuesta pero en definitiva no tomé una decisión", explicó. El piloto aseguró que "la cosa pública no me desagrada", pero "tengo que discutirlo, pensarlo, es un paso no menor". Lo cierto es que no tendrá mucho tiempo más para pensarlo, ya que hasta el 7 de febrero hay tiempo para presentar las listas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El mendocino admitió que el pedido vino de parte del propio Macri por intermedio de su primo Jorge y José Torello, presidente del PRO nacional. La familia de Terranova tiene una relación de amistad con los Macri de hace varios años, aunque éste resaltó que "no mezclo nada de lo familiar con la política".

Sobre el puesto que le ofrecieron, explicó que "ser concejal seria un aprendizaje de la política mendocina y muy importante para mi vida personal".

Desde el PRO saben que es una elección pequeña, ya que renovará la mitad de las bancas del Concejo deliberante de Mendoza. Pero en términos políticos adquiere una dimensión nacional, de cara a la pelea presidencial de 2011.

Contra Cobos. Desde las filas macristas entienden que uno de los principales oponentes para las presidenciales es el actual vicepresidente Julio Cobos. Por eso la idea es derrotarlo en su propia tierra. Actualmente la Ciudad está gobernada por el radical Víctor Fayad, enfrentado al cobismo.

Y pese a las negociaciones que encaró el Comité Provincial de la UCR -presidido por Cesar Biffi- para unificar las listas, todo indica que el centenario partido llegaría dividido a la elección: por un lado, la UCR orgánica con el Confe, el partido del vicepresidente. Por el otro, Fayad en alianza con el ARI y el partido Socialista.

Desembarco. En febrero Macri viajará a Mendoza para el lanzamiento de campaña, prevista para el 10 de febrero. Con él viajará la diputada Gabriela Michetti. Según fuentes macristas, Terranova tiene simpatías por el proyecto macrista y desde hace tiempo que sus familias se conocen.