POLITICA
EN CÓRDOBA

Oscar Aguad: "Las fuerzas de seguridad están para defender al ciudadano argentino"

El ministro de Defensa estuvo en Córdoba, donde se presentó el el Pampa III, que Fadea le proveerá a las Fuerzas Armadas.

conferencia-aguad-ara-san-juan-11172018-05
Ministro de Defensa Oscar Aguad | AP

Este miércoles se presentó el Pampa III, que Fadea le proveerá a las Fuerzas Armadas. Junto al presidente Macri estuvo el Ministro de Defensa Oscar Aguad quien al finalizar el acto mantuvo contacto con medios locales. “Cuando asumí en el Ministerio de Defensa dije que el desafío era reactivar Fadea, y en el día de hoy tres aviones están volando. Nuestro desafío es producir tres aviones más, y principalmente vender estos aviones. Acabo de decirle al presidente de Fadea que es una derrota no haber vendido estos aviones y para eso no hay que esperar a que alguien pase por la calle y pregunte si acá venden aviones, sino que hay que salir a vender aviones”, remarcó.

“Estos aviones van a luchar para pelear contra el narcotráfico. Están especialmente artillados para esa lucha. Los países limítrofes están muy interesados en comprarlo. Además en el marco de la reactivación de la fábrica hemos firmado contratos con Flybondi y con una empresa de Abu Dhabi”, agregó Aguad también fue consultado por la fecha en que se conocerá el informe completo respecto al submarino ARA San Juan. “Ya está terminado y en manos de la Justicia que nos pidió que no lo difundiéramos. La principal hipótesis viene por el lado de errores humanos no corregidos en el momento que había que corregirlos, y también puede haber fallado una pieza colocada en el arreglo de media vida. Pero no es la estructura del barco”, puntualizó.

Respecto a las polémicas declaraciones de la diputada Elisa Carrió quien dijo que con el nuevo protocolo policial “se estaba yendo al fascismo”, Aguad prefirió no confrontar. “Tengo una opinión que las fuerzas de seguridad deben defender al ciudadano argentino que quiere ir a trabajar en paz. La doctora Carrió es parte constitutiva de Cambiemos, es el corazón que late de Cambiemos y es muy válida su opinión. Estamos viviendo tiempo complejos y para esos momentos hay que asumir soluciones difíciles de tomar”, cerró el funcionario.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

A.B./D.S.