POLITICA

Oscar Parrilli contra PERFIL por la madre de Cristina Kirchner

El secretario General de Presidencia negó que Ofelia Wilhelm haya sido evacuada de La Plata a Olivos, arremetió contra Jorge Fontevecchia, CEO de la editorial, y dijo que los Kirchner son "de clase media".

Parrilli emitió un duro comunicado para desmentir el traslado de la mamá de la Presidenta a Olivos.
| Cedoc

Después de que el diario PERFIL revelara la evacuación de la madre de Cristina Fernández a Olivos, el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli salió a desmentirlo con un comunicado en donde asegura que Ofelia Wilhelm no ingresó a la quinta presidencial después del temporal, y en el que crticia con duros términos a Jorge Fontevecchia, CEO de Editorial Perfil.

"La señora Ofelia Wilhelm no ingresó a la Quinta de Olivos ni el jueves pasado ni ninguno otro día de la actual semana. Más allá que para poder ver a su hija tiene que ir a Olivos por que, aunque a Fontevecchia no le guste, Cristina Fernández de Kirchner es Presidenta y vive allí. Casi una obviedad. Pero ya se sabe, con ciertos medios hay que explicar hasta lo obvio", comienza el comunicado.

“¿Por qué tanta saña y malicia contra la Presidenta y su familia? Que se esconde atrás de semejantes ataques? Algún problema personal con ella? ¿Acaso un problema con su género? ¿O Fontevecchia añora algo que no puede ser?”, sigue el documento y agrega: “¿Que les molesta y los altera: Que sean un familia normal y típica de clase media argentina? De la que no pueden contar escándalos ni crónicas amarillas, como hacían con otros?".

Más adelante, Parrilli desmiente la información. "¿Por qué la habrían evacuado el jueves, si la inundación, que además no llegó a afectar las casas de la cuadra donde vive, fue el martes 2 de abril y el jueves no sólo se habían escurrido las aguas, sino que además había retornado la luz y el agua? Aunque a Fontevecchia le moleste, con la inundación llegando casi a la vereda de la cuadra, sin luz, sin agua y sin teléfono, la madre de la Presidenta, se quedó en su casa como el resto de los vecinos. Y si no nos cree, que le pregunte a su amigo Jorge Lanata, cuya notera estuvo haciendo guardia en la puerta de la casa en Tolosa para ver que hacía Ofelia Wilhelm”.

Al final del comunicado, el secretario General de Presidencia hizo referencia a la libertad de expresión. "Nunca en la Argentina el periodismo tuvo tanta libertad y garantías para escribir y opinar lo que quiera y en el cualquier medio de prensa. Ello es además uno  de los logros mayores de todo el pueblo argentino en estos últimos diez años de Gobierno, y hasta pueden mentir sin peligro de ser querellados penalmente, ya que fue la actual Presidenta la que promovió la derogación del delito de calumnias e injurias", finaliza el comunicado difundido por Presidencia.