POLITICA
Jucio oral por la obra Pública

Oscar Parrilli: "Quieren impedir que el pueblo argentino conozca la verdad sobre lo que acusan a Cristina"

El exfuncionario cuestionó al Poder Judicial por impedir que el juicio oral contra la expresidenta, acusada de ser "jefa de la asociación ilícita", sea transmitido en vivo.

Oscar Parrilli en Comodoro Py
Oscar Parrilli en Comodoro Py. | NA (archivo)

Horas antes de que Cristina Fernández de Kirchner declare en Comodoro Py, en el marco del debate conocido como "Obra Pública", Oscar Parrili, senador y exsecretario General de la Presidencia, apuntó contra los jueces por no permitir la transmisión en vivo del juicio oral: "Quieren impedir que el pueblo argentino conozca la verdad sobre lo que acusan a Cristina", sostuvo el exfuncionario. La senadora nacional y vicepresidenta electa está acusada de ser "jefa de asociación ilícita" y es la última de los 13 acusados en el caso en presentarse en esta instancia.

"Esta Cámara se niega a que la defensa sea transmitida por los medios, sólo se les hizo a los medios escuchar la querella y lectura de los cargos y no la defensa. Esto demuestra una actitud sesgada, parcial en contra de ella", denunció Parrilli en diálogo con radio El Destape.

El legislador planteó además que el juicio que se desarrollará este lunes 2 de diciembre "no debería existir" sin antes haber "investigado toda la obra pública del país para ver si hubo sobreprecios o cartelización", como pidió la exmandataria.

Parrilli consideró "una burla" la oferta de entregarle a CFK el video de su declaración en lugar de realizar la transmisión en vivo. "Me da vergüenza que tengamos jueces de esta naturaleza, están escondiendo una actitud persecutoria. Saben que cuando las cosas quedan claras ante la gente se les va a hacer difícil inventar un fallo. Este aparato judicial y mediático niega que el pueblo conozca la verdad de los delitos que se le están imputando", argumentó el exfuncionario.

Rechazaron transmitir en vivo la indagatoria de Cristina Kirchner en la causa por la obra pública

En el juicio se acusa a la vicepresidenta electa de haber "perjudicado los intereses confiados al violar su deber de administrar y cuidar fielmente los bienes del Estado nacional que estaban bajo la órbita de su responsabilidad, en función de su calidad de jefa de gobierno y responsable política de la administración general del país" en su "carácter de presidente de la Nación, entre el 10 de diciembre de 2007 y el 9 de diciembre de 2015".

Al respecto, Parrilli aclaró que todas las obras "fueron realizada por la provincia de Santa Cruz y, sin embargo, no hay ningún gobernador imputado, ni ministro. Lo único que hizo fue en el presupuesto establecer los montos de transferencia y lo transformaron en un delito".

Además de Cristina Kirchner y Lázaro Báez hay otros 11 acusados, entre ellos, el ex ministro de Planificación Julio De Vido y el ex secretario de Obras Públicas, José López. El caso fue instruido por el juez Julián Ercolini quien procesó a Cristina en diciembre de 2016, cuando también le trabó un embargo por 10 mil millones de pesos.

DR/FF