POLITICA

Oscar Parrilli: "No está bien procesado De Vido, es una barbaridad"

El exsecretario de Presidencia de Cristina se refirió a la situación del exministro de Planificación Federal en la causa por la Tragedia de Once.

Parrilli apuntó contra Stiuso y Palmaghini.
| Marcelo M. Abbate

El exsecretario general de la Presidencia Oscar Parrilli consideró hoy que es una "barbaridad" el procesamiento dictado contra el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido en la causa por la tragedia de Once. El exfuncionario aseguró que el actual diputado nacional no tuvo "nada que ver" con ese episodio, en el que murieron 51 personas.

"No está bien procesado De Vido, es una barbaridad. El no tiene nada que ver con la tragedia de Once", sostuvo el extitular de la secretaría de Inteligencia del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, según informó la agencia DyN.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Parrilli criticó la resolución adoptada por el juez federal Claudio Bonadio, quien procesó y dispuso un embargo contra De Vido de 600 millones de pesos, en el marco de la causa por la tragedia ferroviaria, que en febrero de 2012 causó la muerte de 51 personas y heridas a más de 700.

Tras mencionar "todas las idas y vueltas que tuvo esta causa", el exsecratario presidencial insistió en defender a su ex colega de Gabinete: "Es una barbaridad que lo acusen penalmente a él por la tragedia de Once", remarcó.

El exfuncionario, que no amplió los argumentos para sostener su respaldo al ex ministro de Planificación, reiteró sus cuestionamientos a la diputada Margarita Stolbizer a raíz de sus denuncias contra la ex presidenta en la causa Los Sauces.

Bonadio procesó el martes sin prisión preventiva a De Vido, y trabó un embargo por 600 millones de pesos, por entender que es coautor del delito de descarrilamiento y partícipe necesario del delito de defraudación contra la administración pública.