POLITICA
Más escuchas

Oscar Parrilli: "No recuerdo haber dicho que Casanello es presionable"

El extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) remarcó que es víctima de un espionaje político.

0208_oscar_parrilli_g_dyn
Oscar Parrilli | DyN
Oscar Parrilli sigue en el ojo de la tormenta. Nuevas escuchas se filtraron en donde la situación del ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) se complica cada vez más. El exjefe de los espías volvió a remarcar que es víctima de un espionaje político encargado por el gobierno de Mauricio Macri.

El ex funcionario kirchnerista habló sobre las nuevas filtraciones en un diálogo con Radio Rivadavia. En estas escuchas reveladas por TN Central hay una conversación telefónica entre Parrilli y Ricardo Echegaray, ex titular de la AFIP, donde el ex jefe de los espías tildó al juez federal Sebastián Casanello como un magistrado "presionable, un flojito"

"No recuerdo haber dicho que Casanello es presionable", sentenció Parrilli y agregó que no tiene "conceptos" sobre él. Además sostuvo que le "intervinieron el teléfono de forma directa, en vivo, online" y que siguen trascendiendo las escuchas porque se está haciendo espionaje político

Además, señaló que el interlocutor del kirchnerismo con Casanello era el ex secretario de Justicia Julián Álvarez. Aparte le confesó a Echegaray que él le tiene miedo a "ese hijo de puta" refiriéndose al juez, y agregó que "no le tiene confianza".

A pesar de todo, el ex funcionario decidió quitarle importancia a sus dichos en las escuchas. Pero apuntó contra Stiuso diciendo que "está detrás de todo esto, porque son los mismos procedimientos que utilizaban". Aún así, la escucha la ordenó el juez federal Ariel Lijo, por la causa en donde Parrilli está acusado de encubrir a Ibar Pérez Corradi. Y sostuvo que no tiene importancia lo que pueda decir en una conversación privada con una persona, "a lo mejor puede decir lo que se me ocurrió en el momento".

Agregó que "afecta los derechos individuales que se den a conocer conversaciones privadas". Y también amenazó con denunciar "a Arribas, a Majdalani, a Lijo, a Marijuán, porque de alguno de esos ámbitos salió".