POLITICA
Caso Timerman

Oscar Parrilli se indignó por la "maldad, odio y ensañamiento" en la causa de Timerman

El ex secretario General de la presidencia festejó por la excarcelación de Timerman pero apuntó en contra del juez Bonadío y de la Cámara Federal

hector-timerman-03
Compañeros de militancia de Timerman lo despiden con cariño y respeto. | Cedoc

Este miércoles Oscar Parrilli, presidente del Instituto Patria apuntó contra la Cámara Federal y el juez Claudio Bonadío por confirmar la prisión domiciliaria de Hector Timerman a pesar del cáncer hepático avanzado que enfrenta.  El ex secretario General de la Presidencia manifestó que “han llegado al límite de poner en riesgo la vida de una persona”.

El juez Sergio Torres, que subroga a Bonadío, decidió excarcelar a Timerman por su delicado estado de salud. Esto se realizó a pedido de la abogada Graciana Peñafort para que el ex canciller pueda viajar a Estados Unidos para tratarse con especialistas. "Me alegro por la decisión del juez Torres pero no dejo de destacar que la maldad, el odio y el ensañamiento que hay en toda esta causa, han llegado al límite de poner en riesgo la vida de una persona", remarcó en diálogo con radio AM 750 Parrilli. Además insistió con que “ en términos procesales era totalmente injusto ordenar las prisiones preventivas contra Timerman, Zannini, la ex presidenta y los demás acusados".

Otro de los referentes del kirchnerismo en salir en defensa de Timerman fue Agustín Rossi, quien en su cuenta de Twitter arremetió en contra de Bonadío y de la Cámara Federal “Sin prisión preventiva Timerman puede seguir su tratamiento médico en EEUU. Bonadio & Cia son los responsables" expresó.

Este miercoles el gobierno informó que intervendrá para que el ex canciller pueda ingresar a Estados Unidos luego de que le revocaran la solicitud de visa. El comunicado expresa que "ante una solicitud de carácter humanitario presentada hoy por los abogados del ex canciller Héctor Timerman, intervendrá ante la embajada de los Estados Unidos para obtener la concesión de un nuevo visado que permita al ex funcionario viajar a ese país para continuar con su tratamiento médico".