POLITICA

Otra causa por enriquecimiento ilícito, pero esta vez Carrió es la acusada

<p>"Con su sueldo no podría realizar tamaña obra", argumentó el abogado denunciante. <strong>Qué respondió la diputada.</strong></p>

Carrió fue denunciada por "enriquecimiento ilícito".
| DyN

La diputada Elisa Carrió toma protagonismo recurrentemente por sus denuncias contra funcionarios por enriquecimiento ilícito. Pero esta vez es ella la protagonista de la querella bajo la misma carátula.

Es que el abogado Gustavo Ogni presentó una denuncia en Comodoro Py a partir de una publicación de la revista Veintitrés titulada "La chacra de Carrió".  El letrado argumentó que "las declaraciones de ingresos no son suficientes como para llevar la vida que la diputada lleva y construir tamaña obra". Ahora, Carrió será investigada por el titular del juzgado federal número 12, Sergio Torres.

La revista del kirchnerista Sergio Szpolski, que se basó en el sitio web de la diputada para realizar la investigación, sostuvo que Carrió le compró a la empresa Urbaland Argentina S.A. una parcela de 4.240 metros cuadrados, en el Club de Campo Chacras de la Cruz. Además, aseguró que allí se está construyendo una casa de unos 300 metros cuadrados.

Pero la diputada salió a responder. "Esta es la respuesta de Cristóbal López y la Presidenta a todas las denuncias que realicé para evitar que estos integrantes de la asociación ilícita se queden con Petrobras", espetó Carrió en un comunicado.

Para diferenciarse de muchos de sus denunciados, la legisladora de la Coalición Cívica afirmó que "mañana irá a la Justicia" a presentar sus Declaraciones Juradas y documentación para aclarar la situación.

"Resulta irrisorio que yo que no tengo ni auto y sólo poseo una casa sin techo que se está construyendo en un terreno que pago en 48 cuotas tenga que responder frente a una banda de ladrones que no puede justificar miles de millones robados a todos los argentinos", lanzó.