POLITICA

Otra denuncia por discriminación contra Nilda Garré

La acusan de parar ascensos por "portación de apellido".Las quejas de los senadores.

0928nildagarredyn468
| DyN

Senadores de la UCR y el Peronismo Federal pidieron explicaciones a la ministra de Defensa, Nilda Garré, para que detalle cómo se llevan adelante los ascensos militares en la Comisión de Acuerdos.

Los referentes de la Cámara alta, encabezados por Gerardo Morales y Sonia Escudero, se hicieron eco de los reclamos de militares del Ejército y la Marina que vienen denunciando supuesta discriminación "por portación de apellido" al momento de ser ascendidos.

"Queremos saber qué pasó con estos militares, cuyos ascensos fueron aconsejados por las juntas de calificaciones de sus armas pero que el Ministerio de Defensa excluyó" cuando tuvo que enviar los pliegos al Senado, precisó Escudero.

En total, siete senadores presentaron sus quejas a los jefes del Ejército, Luis Pozzi, y de la Marina, Jorge Godoy, pero finalmente - según publicó el diario La Nación - fue Garré la que no autorizó la presentación de los oficiales en el Congreso.

Entre los citados se cuentan los tenientes Luis Díaz, Marcelo Borzone, Edgardo Calvi, Marcelo Huergo, Francisco Canevaro y Santiago Faisal y por la Marina los capitanes de fragata Eduardo Piazzagalli, James Whamond, Gustavo Barreto, Jorge Sciurano y Marcelo Barbich.

Morales, senador de la UCR, señaló que "nos interesa saber por qué estos oficiales no son incluidos en los pedidos de ascensos formulados por el Ministerio". En una reunión en Defensa, la misma Garré habría justificado este accionar señalando que su cartera "tiene facultad discrecional" para la selección de militares.