POLITICA
Un "no" repetido

Otra vez, Cristina suspende su visita a España

El viaje estaba programado para octubre, pero nuevamente se pospuso. Entre los motivos: el proceso de reestatización de Aerolíneas.

default
default | Cedoc

Otra vez la presidenta Cristina Fernández de Kirchner canceló su visita a España. El viaje ya contaba con fecha -para octubre- pero fue postergado una vez más. Y si bien son varias las versiones que explican el reiterado plantón, la más fuerte sería el proceso de tasación formal de la reestatizada Aerolíneas Argentinas.

Según informó el diario La Nación, el viaje fue suspendido y no se asignó una nueva fecha para la visita, que podría llevarse a cabo finalmente durante el 2009. El tema será trabajado hoy en una reunión que mantendrán el jefe de Gabinete, Sergio Massa, y el embajador español en Buenos Aires, Rafael Estrella.

Motivos de la negativa. "El proceso de Aerolíneas, a más tardar, debería estar finalizado para fines de octubre. Si el viaje coincidiera con la fecha de la resolución de la tasación, no va a ser cómodo para ninguno de los dos gobiernos", explicó una fuente oficial al matutino.

Es que el proceso que pondrá precio a la operación de reestatización será muy debatido y seguramente condicionará la relación bilateral con España a futuro. De todas formas, aunque no será en España, la presidenta y Rodríguez Zapatero se reunirán la semana que viene en Nueva York y luego, a fines de octubre, volverán a enfrentarse en El Salvador, en la Cumbre Iberoamericana.