POLITICA
Criticas por doquier

Otro acto de Cristina Fernández con ataques a la prensa

Presentó un plan de finalización de estudios yfustigó a los medios. Porqué los considera responsables de promover la violencia.

default
default | Cedoc
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aprovechó hoy el discurso que pronunció en el marco del anuncio del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs), para fustigar a los medios de comunicación por "desinformar" y promover una "simbología casi antidemocrática", al tiempo que les endilgó responsabilidades en la violencia escolar.

Para la Presidenta, el hecho de que se acuse al Gobierno de "apretar" con la Ley de Abastecimiento, termina incidiendo en la violencia escolar.

Luego de presentar el plan de educación para adultos, la Presidenta hizo referencia a la nueva Ley de Radiodifusión que impulsa en virtud de "los modernísimos avances de la tecnología".

Cristina elogió al director del Canal Encuentro, Tristán Bauer, presente en la Casa Rosada, por "la excelencia del producto" de la señal televisiva.

Tomando este ejemplo, la presidenta reflexionó sobre "el rol de los medios" y destacó que "puede haber otra forma de comunicar", en referencia al comportamiento de los medios respecto al conflicto entre las entidades rurales y el gobierno.

"Tiene que estar la parte comercial, obviamente. Es una parte importantísima, genera dinero, inversiones, puestos de trabajo", concedió.

"Leí en letra de molde que las medidas que anunciamos para los pequeños productores no se cumplieron", criticó Crisitina. "Hoy en el Boletín Oficial aparecen publicadas las resoluciones", agregó.

La Presidenta hizo referencia a las agresiones entre alumnos o de alumnos y padres contra docentes. "Leí que la Justicia había hecho un apriete por la Ley de Abastecimiento. Un alumno que lee que se entiende como un apriete que un juez que aplicando una ley de la Constitución intime a otros argentinos haciendo uso de mecanismos de legalidad, ¿cómo un chico no le va a pegar a otro?", se preguntó.

"El juez que aplica la ley, aprieta. Pero no se dice nada del que viola la ley desabasteciendo, cortando rutas, tirando comida, no voy a decir llenándonos de humo porque no le voy a echar la culpa a las entidades. Hay algo que no esta funcionando bien", indicó.

"La tarea de la formación de los argentinos no es sólo de la educación formal, sino de la educación democrática, que es una obligación de todos", señaló, para después convocar a "articular un sistema democrático de información".