POLITICA

Otro decretazo: suspenden la aplicación del Código Procesal Penal

El ministro de Justicia comunicó que se prorrogarála entrada en vigencia que estaba prevista para el 1 de marzo.

Germán Garavano, ministro de Justicia.
| DyN

El ministro de Justicia, Germán Garavano, anunció este mediodía dos nuevos Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) por parte del gobierno de Mauricio Macri vinculados al area judicial: La suspensión de la aplicación del Código Procesal de la Nación, y el pase de las escuchas judiciales a la Corte Suprema.

"Vamos a prorrogar la entrada en vigencia del Código Procesal, para coordinar con la Comisión Bicameral su puesta en marcha y diagramar en varios años su implementación", comunicó el funcionario.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El nuevo Código debía entrar en vigencia el 1º de marzo de 2016, pero el ministro explicó que se postergará al menos por un año su aplicación, al argumentar que "no están dadas las condiciones para que empiece a funcionar".

Según indica Infobae, Garavano también adelantó que en el DNU se harán "correcciones en contrataciones" y en la organización del Ministerio Público Fiscal que encabeza la procuradora Alejandra Gils Carbó.