POLITICA
Legislatura bonaerense

Ottavis mandó un mensaje al bloque K: "La única conductora es Cristina"

El camporista advierte a quienes quieran modificar la voz de mando en la Cámara provincial. ¿También se rompe?

El presidente del bloque del PJ, José Ottavis.
| Dyn

Tras la ruptura del bloque K en la Cámara de Diputados de la Nación, resta saber qué pasará con el espacio kirchnerista en provincia de Buenos Aires ya que hay serias chances de que el final sea idéntico.

A pesar de que la mayoría de los legisladores que componen el bloque bonaerense decidieron cultivar el bajo perfil tras la aprobación del Presupuesto que logró imponer la gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe del bloque, el camporista José Ottavis, salió esta mañana con los tapones de punta y, sin nombrarlos, les mandó un mensaje: "La única conductora y líder del pueblo, es Cristina".

Así, a través de una carta publicada en Facebook, el novio de Victoria Xipolitakis dejó en claro cuál será la postura para aquellos que busquen modificar las reglas del juego en el PJ. "Aquellos que hoy definen irse, no lo hacen defendiendo los intereses del partido por los cuales fueron electos. Los que se fueron, se van por intereses mezquinos, que nada tienen que ver con los intereses del pueblo que los votó", señaló.

"Vamos, también, por un peronismo que luche por aquellos derechos y políticas de Estado que hoy están siendo destruidos por Cambiemos. Pero lo importante dentro del partido no son las candidaturas, no son los nombres, sino qué intereses vamos a representar. Las candidaturas deben ser el resultado de levantar una bandera colectiva, nunca un proyecto individual. Siempre pondremos por delante de cualquier nombre la lucha por una Argentina con soberanía política, con autonomía económica y con igualdad social", agregó en la red social.

Por último, y para no dejar dudas, remató: "Pero si sos Peronista, sos Kirchnerista. Y en este momento histórico, la única conductora y líder del pueblo, es Cristina". 

Según pudo saber Perfil.com, la carta provocó el enojo de varios legisladores que aún continúan de vacaciones pero mantienen reuniones informales "para evitar que se rompa".

Actualmente el bloque está dividido en tres grupos. Por un lado, La Cámpora; por el otro, un sector de PJ más tradicional que responde a intendentes y figuras de peso dentro del partido y por último el Movimiento Evita que también intenta evitar la ruptura oficial que le quitaría poder de voto.

"Estamos tratando de que no pase lo mismo pero habrá que volver a discutir. Por eso vamos a evitar una reunión de bloque y estamos con charlas informales. Lo de Ottavis con Vicky (Xipolitakis) nos implosiona, pero estamos tratando de reacomodar las piezas para que no se parta", dijo a este portal uno de los legisladores que más negoció con el ministro de gobierno Federico Salvai para la aprobación del proyecto. El mensaje de Ottavis, concuerdan, no ayudó.

(*) De la redacción de Perfil.com. En Twitter, @rindart.