POLITICA
El presidente, de campaña

Ovación a Pichetto y arenga a los cordobeses: “Acá nació el cambio”

20191307_macri_pichetto_negri_presidencia_g.jpg
Acto. Macri presentó a su compañero de fórmula y al candidato a diputado por Córdoba, Negri. | Presidencia

Mauricio Macri volvió ayer a uno de los lugares que mejor le sientan. El Presidente estuvo en Córdoba, donde presentó a Miguel Angel Pichetto, su compañero de fórmula de Juntos por el Cambio, que competirá en las PASO del próximo 11 de agosto. El acto se realizó en el Complejo Forja, que lució literalmente blindado por un fuerte operativo de seguridad, y Pichetto fue uno de los más ovacionados por el millar de dirigentes y militantes presentes.

Macri subió al escenario con la música del cuartetero Ulises Bueno de fondo. Una vez allí, calificó a Córdoba como su casa y destacó que en su gestión visitó la provincia en 19 oportunidades; además, arengó a los cordobeses a que se transformen en el “motor del cambio, al igual que ocurrió en 2015”.

“En Córdoba nació el cambio y aquí se originó una fuerza que se rebeló contra el maltrato. La decisión de los cordobeses se fue contagiando al resto de las provincias, hoy estamos acá. Así que tengo que agradecer por haberles abierto la puerta a otra realidad”, enfatizó el mandatario.

Asimismo, reconoció algunas dificultades en materia económica: “Se cerraron los mercados de financiamiento para mercados emergentes cuando aún no habíamos comenzado a hacer el ajuste del gasto público y enfrentábamos la peor sequía de los últimos años. Frente a todo lo que nos pasó, que algunos decían que era de vuelta el 2001, este país mantuvo la calma. Los argentinos siguieron trabajando, apechugando, no se dejaron llevar por teorías que pronosticaban que esto era un desastre”, señaló. Luego destacó que el país está frente a “una elección bisagra” para su historia.

Antes de Macri habló Pichetto, quien se mostró optimista: “Vamos a ganar esta elección en primera vuelta. Se va a terminar esto en octubre”, expresó el senador, que volvió a cuestionar al kirchnerismo al señalar que “del otro lado está el distribucionismo vacío, más planes y más pobres, pero no solucionar la pobreza”. Minutos antes se presentaron los candidatos a diputados nacionales por Córdoba: Mario Negri, Soher El Sukaria, Hugo Romero, Leonor Martínez Villada y Luis Juez.

Previo a su desembarco en Forja, el Presidente visitó la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), en Falda de Cañete, donde se fabrican satélites de tecnología avanzada con fines científicos, entre ellos el Saocom 1, lanzado en octubre desde Estados Unidos. El año próximo año está previsto el lanzamiento del Saocom 1B.