POLITICA
El terrorismo de Estado en democracia

Oyarbide analiza decretos firmados por Isabel Perón

Sostuvo que realizará una "valoración de la conducta" de la ex presidenta en los crímenes. El juez adelantó que el próximos días resolverá la situación de Juan Ramón Morales, descubierto por el Diario PERFIL.

default
default | Cedoc

El juez Norberto Oyarbide aseguró que analiza resoluciones y decretos firmados por María Estela Martínez de Perón para determinar su responsabilidad sobre los crímenes perpetrados por la Alianza Anticomunista Argentina que comandaba uno de sus ministros y hombre de confianza, José López Rega.

En declaraciones a Radio Del Plata, Oyarbide sostuvo que analiza "la valoración de la conducta de esta señora en el marco de la Triple A", aunque aclaró que se trata de una situación distinta a la que se enmarca en la causa que lleva adelante el juez mendocino, Héctor Acosta, por la que ayer fue detenida y luego liberada en España.

El juez Oyarbido lleva adelante la causa por los crímenes de la Triple A reabierta por la aparición de uno de sus jefes, Rodolfo Almirón, en España, luego de una investigación del diario español. El Mundo.

Luego, una investigación del Diario PERFIL logró dar con Juan Ramón Morales, otro ex jefe de la organización terrorista. Sobre el descubrimiento, Oyarbide sostuvo que "ha sido de una utilidad extraordinaria y el señor está a derecho y ha cumplido con su declaración indagatoria. En pocos días más voy a cumplir con los pasos procesales y proceder conforme a derecho".

Para Oyarbide será clave la declaración de Hipólito Solari Yrigoyen, la primera víctima de la Triple A.