POLITICA
En la causa por los crmenes de la Triple A

Oyarbide decide esta semana la citación a Isabel

El magistrado, que investiga los delitos de la organización paramilitar, sostuvo que hay documentación y elementos de prueba que podrían inculpar a la viuda de Perón. "Esta semana será valiosa", afirmó Oyarbide.

0114isabelperon468
LTIMA APARICIN. As se la vio el viernes al salir de la Audiencia Nacional en Madrid donde fue notificada que quedaba en libertad condicional. Tendr que compadecer cada quince das. | Cedoc

El juez federal Norberto Oyarbide aseguró hoy que "esta semana" tomará "sin duda una resolución" acerca de la citación de la ex presidente María Estela Martínez de Perón, en la causa en la que investiga crímenes cometidos por la Alianza Anticomunista Argentina (Triple A).

"Esta semana será valiosa porque adoptaré sin duda una resolución" al respecto, dijo esta mañana Oyarbide al salir de su casa rumbo a los tribunales de Comodoro Py.

Oyarbide pidió a los periodistas "aguardar"  y dijo que cuando tome una decisión la dará a conocer, junto con los respectivos "fundamentos".

 "Hay documentación" y elementos de prueba que podrían inculpar a la viuda de Perón, aseguró el juez. 

La decisión de Oyarbide tomó impulso luego de que a fines de diciembre se capturara en España al prófugo Rodolfo Almirón, uno de los jefes de la Triple A, que en 1973 creó y condujo José López Rega, el ministro de Bienestar Social del gobierno de "Isabelita" y su hombre de confianza.

Fuente: DyN