POLITICA
Mafia de los medicamentos

Oyarbide ordenó detener a la mujer de Zanola

Paula Aballay había sido liberada el pasado 15 de enero. Oyarbide dispuso la detención en base a la función que se desempeñaba en el Policlínico Bancario.

default
default | Cedoc

El juez federal Norberto Oyarbide ordenó hoy detener a Paula Aballay, la mujer de Juan José Zanola, que había sido liberada el pasado 15 de enero gracias a una excarcelación dada por la Cámara Federal.

La orden de Oyarbide se conoció esta tarde justo cuando la Cámara de Casación Penal rechazó liberar a Zanola, ya procesado junto a su mujer como supuestos lideres de una asociación ilícita y supuestamente integrantes de la "mafia de los medicamentos".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el fallo al que accedió la agencia DyN ordenando su detención, Oyarbide dispuso arrestar a Aballay "teniendo en cuenta la función desplegada por la nombrada en el Policlínico Bancario, como así también aquel que se encontraría probado en autos, en donde se le endilgó el rol de organizadora en la asociación ilícita dirigida por Juan José Zanola como presidente de la OSBA".

Fuente: DyN