POLITICA
Crmenes de lesa humanidad

Oyarbide rechazó prescripción de la causa Triple A

El juez federal Norberto Oyarbide, rechazó hoy un planteo de prescripción de la causa y concedió las apelaciones a los procesamientos contra dos ex policías, con lo cual el expediente judicial llegó a la Cámara Federal. El ex comisario Juan Ramón Morales seguirá bajo arresto.

0127oyarbide468
Oyarbide deslig de la causa de la Triple A a Juan Domingo Pern | Tlam

Con la premisa de continuar las investigaciones iniciadas en torno a los crímenes cometidos por la Triple A, el juez Norberto Oyarbide rechazó hoy un planteo de prescripción de la causa y concedió las apelaciones a los procesamientos contra dos ex policías, con lo cual el expediente judicial llegó a la Cámara Federal.

Oyarbide recordó que él mismo declaró “como de lesa humanidad” a los delitos que se investigan en la causa judicial, una decisión que ratificó al rechazar un reclamo de prescripción del ex comisario Juan Ramón Morales, procesado con prisión preventiva.

El juez decidió en sintonía con un dictamen del fiscal federal Eduardo Taiano, quien consideró que debía rechazarse el planteo de Morales, bajo arresto domiciliario por ser mayor de 70 años.

Por otro lado, la sala I de la Cámara Federal integrada por los camaristas Eduardo Freiler y Gabriel Cavallo deberá revisar los procesamientos con prisión preventiva dictados por Oyarbide al ex comisario Morales y al ex suboficial Miguel Angel Rovira.

El juez de instrucción concedió hoy los recursos de apelación que presentaron ambos contra esa medida.

Por otra parte, aceptó como querellantes en la pesquisa a las agrupaciones de derechos humanos que se presentaron en su juzgado.