POLITICA

Pablo Moyano amenaza con quebrar la CGT si siguen Lescano y Cavalieri

El hijo del titular de la central obrera amenazó con retirar su sindicato si los voceros gremiales del Gobierno siguen siendo los dos sindicalistas. "No tenemos nada más que hacer en la CGT", dijo.

Pablo Moyano prepara un acto para el 15 de diciembre, Día del trabajador camionero.
| DyN

Mientras el titular de la CGT, Hugo Moyano, sube la apuesta en su pulseada contra el gobierno nacional que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, su hijo Pablo, secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, amenazó con abandonar la central obrera.

"Si Lescano y Cavalieri que traicionaron a los trabajadores durante el menemismo siguen siendo los voceros gremiales del Gobierno, nosotros no tenemos nada más que hacer en la CGT", expresó Moyano a la agencia DyN, al ser consultado sobre los detalles del acto que prepara para el 15 de diciembre, Día del trabajador camionero, que funcionará también como demostración de fuerza hacia el kirchnerismo.

"Pero que después se hagan cargo, porque los camioneros no van volver para arreglarles los conflictos", completó Pablo. Luego matizó que el acto, cuyo único orador será Hugo Moyano, tiene por objetivo la "conmemoración a los años de luchas y conquistas logradas a nivel gremial y salarial".

 "Camioneros va ser un duro reclamo por el aumento del mínimo no imponible y por la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas porque no creemos que ninguna compañía se vaya del país por este reclamo de hecho mucha de ellas ya están participando sus ganancias con sus trabajadores", anticipó Pablo.

El discurso de Moyano genera expectativa por las posibles variantes que analiza el sindicalista, que van desde sólo reiterar sus reclamos al gobierno, amenazar con su salida y la de Camioneros de la CGT, y hasta relanzar el Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA), que el mismo Moyano encabezó durante los '90 en oposición a la CGT menemista.

El lider de la central obrera intenta un acercamiento con sus opositores internos,  los "gordos" y el barrionuevismo, mientras que los "independientes" mantienen la postura de que Moyano debe continuar hasta que finalice su mandato y luego elegir una nueva conducción por consenso, según DyN.

Desde el gobierno, por su parte, creen que el acto es sólo una demostración de fuerza y que "no habrá ruptura" por las necesidades mutuas de Moyano y la presidenta.