POLITICA
Paritarias

Pablo Moyano amenaza con paros si no le pagan bono de $14 mil a Camioneros

El gremialista acusa al gobierno de influir en la cámara empresaria del sector.

pablo moyano archivo na 15112018 perfilcom
Superfinal: Moyano desea que River sea campeón | NA

Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio de Camioneros advirtió que convocará a varios paros de su sindicato si las empresas del sector se niegan a pagar el bono de fin de año que anualmente negocia su gremio. Este 2018, el sindicalista exige que sea de 14 mil pesos de base.

Las causas que pusieron en estado de alerta a Hugo y Pablo Moyano.

El dirigente gremial planteó que la cámara empresaria del sector “intenta dejar sin ese beneficio a miles de trabajadores” del sector y vinculó esa actitud a una presunta cercanía de la entidad al gobierno de Mauricio Macri, con el que los Moyano mantienen un duro enfrentamiento.

Pablo Moyano: "Apoyamos a varios candidatos para 2019, menos a Urtubey"

“Camioneros planteó que varias empresas comenzaron a firmar el bono de fin de año con una base de 14 mil pesos. En ese sentido, la cámara empresarial Fadeeac, que responde directamente a Cambiemos, intenta dejar sin ese beneficio a miles de trabajadores que vienen siendo golpeados por la alta inflación y las malas políticas económicas que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri”, sostuvo en un comunicado difundido por la agencia Noticias Argentinas.

Pablo Moyano indicó que el bono de fin de año que recibe su gremio (por fuera del que negoció este año la CGT por $ 5 mil) “es un derecho adquirido” de esa organización.

C. P.