POLITICA
Paro general

Pablo Moyano: "Hago responsable de cada acto de violencia al Gobierno"

El secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros acusó al Ejecutivo Nacional de "meten miedo" a la gente para que no adhiera al paro.

Pablo Moyano 20190430
Pablo Moyano | NA

En medio del paro y las movilizaciones que tienen lugar este 30 de abril, el secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, habló sobre el curso de la medida de fuerza y criticó al Gobierno de Mauricio Macri por la situación económica y social.

"Va a ser un paro muy importante", señaló el hijo de Hugo Moyano en diálogo con El destape radio y consideró que en horas del mediodía se va a producir “una movilización multitudinaria” hacia la plaza de Mayo. Sobre la movilización, sostuvo además que el Frente Sindical va a instalar 300 ollas populares en diferentes puntos del país.

Respecto al temor por posibles incidentes entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad durante la jornada, el sindicalista señaló que hace días “están tratando de meterle miedo a la gente para que no pare”, ante lo que dejó en claro que considerará “responsable de cada acto de violencia" al gobierno.

Las declaraciones del gremialista surgen luego de que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, apuntara a "las mafias" por los ataques a colectivos y cuestionara la medida de fuerza al plantear que "el verdadero riesgo país son que aquellos que no aceptan que haya gente que quiera trabajar".

Sin la CGT, Moyano y las CTA arrancan un nuevo paro contra Mauricio Macri

Frente a los reclamos de las organizaciones sindicales contra la gestión de Cambiemos por la situación económica, Pablo Moyano consideró: "Espero que el gobierno reaccione y escuche y empiece a darle algo a los trabajadores de todo lo que le ha sacado”.

En ese sentido, agregó que este sistema económico “es un modelo totalmente agotado”. "Está desbordada la inflación. Los que más pagan son los trabajadores, los jubilados y los que no tienen trabajo”, dijo.

Consultado por las declaraciones del ministro de Transporte Guillermo Dietrich, quien sostuvo en la mañana del martes 30 de abril que "muchos sindicatos cercanos al kirchnerismo buscan generar caos y mediante la violencia buscan que la gente adhiera", al tiempo que señaló que "los Moyano del mundo no tienen la capacidad de llegar a la gente para que adhieran a los que ellos dicen", el sindicalista fue contundente con su respuesta.

Guillermo Dietrich: "Muchos sindicatos cercanos al kirchnerismo buscan generar caos"

"Personificar una medida de fuerza en los Moyano, cuando convocan más de 70 organizaciones sindicales, es una muestra de su propia soberbia y de que hacen lo que les dice el FMI", aseveró. Frente a la continuidad del mandato de Mauricio Macri, explicó que “nadie quiere un nuevo 2001. Queremos que el Gobierno concluya su mandato, que haya elecciones y cambiar este modelo económico”.

A.G./FeL