POLITICA
Reacción

Pablo Moyano: "No nos vamos a comer este apriete, que el Gobierno se banque la reacción"

El dirigente de Camioneros así se expresó tras la multa de $809.790.710 impuesta por el Ministerio de Trabajo al gremio que representa por incumplir una conciliación obligatoria.

Pablo Moyano
Pablo Moyano | Cedoc

Tras la multa de $809.790.710 impuesta por el Ministerio de Trabajo al gremio de Camioneros por incumplir con una conciliación obligatoria dictada en diciembre pasado, Pablo Moyano, secretario general adjunto del sindicato Camioneros, amenazó con “una reacción”. “No nos vamos a comer este apriete, que el gobierno banque la reacción”, aseguró en diálogo con C5N.

“Por supuesto vamos a recurrir a la Justicia, esto puede tardar un tiempo pero nosotros ya nos hemos declarado en estado de alerta y movilización. Entre lunes y martes, va a haber un gran plenario de dirigentes de Camioneros de todo el país y seguramente se va a venir una reacción”, dijo.

El Ministerio de Trabajo multó por $810 millones al Sindicato de Camioneros

Pablo Moyano afirmó que “por un capricho de Macri, Triaca va a ser el responsable de privar a 20 mil hijos de afiliados de tener tratamientos oncológicos, servicios de rehabilitación, medicamentos y operaciones. Después que se banquen la reacción de los trabajadores”.

“¿En qué cabeza cabe de multar con 800 millones de pesos por una simple asamblea de dos horas por turno que nunca fue constatada por el Ministro de Trabajo? Y seguramente va a venir una multa por el paro del 14 de julio que va a ser superior”, indicó.

“No nos va a asustar, no nos vamos a arrodillar ante este modelo económico que ha firmado con el Fondo Monetario Internacional la posibilidad de llevar adelante una nueva reforma laboral”, finalizó Moyano.