POLITICA
Reclamo

Pablo Moyano pidió suspender su declaración indagatoria

A través de su abogado, el sindicalista solicitó que si debe declarar por la causa Independiente, que esté el juez presente en la audiencia.

Pablo-moyano-16102018
El líder camionero podría quedar detenido si así lo decide el juez de Avellaneda Luis Carzoglio. | NA

La defensa de Pablo Moyano (48 años)  pidió suspender la declaración indagatoria del secretario adjunto del gremio de Camioneros convocada para el próximo jueves por Sebastián Scalera hasta que se defina un pedido de recusación que realizó contra el fiscal de Lomas de Zamora. Es en el marco de la causa que investiga lavado de dinero y negocios ilegales vinculados al club Independiente del cual el sindicalista es vicepresidente. 

Pese al pedido de Moyano, a través de un escrito presentado por el abogado Daniel Llermanos, el dirigente Camionero se mostró dispuesto a concurrir a la audiencia en caso de que no se suspenda, pero reclamó que esté presente el juez de la causa, Luis Carzoglio.

El magistrado rechazó a medidos de octubre el pedido de detención del sindicalista que había requerido Escalera, decisión que el funcionario judicial apeló. Por su accionar en la causa, el fiscal pidió además que aparten al juez del expediente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al ser consultado por la presentación que realizó, Llermanos indicó. "Que deje que las autoridades que correspondan actúen". Si bien aclaró que de no suspenderse la audiencia Moyano va a "ir igual", pidió "que se presente el juez para darle al acto algún viso de legitimidad".

Citan a Pablo Moyano a indagatoria por presunto fraude en Independiente

"Esta causa no es un expediente judicial sino un acto de venganza, un acto político", consideró Llermanos, quien exigió que Carzoglio concurra para que haya "un tercero imparcial que pueda certificar que todas las formalidades se cumplan" dado que, a su entender, "Scalera no las cumpliría".

Asimismo, el abogado defensor volvió a criticar con dureza al fiscal, a quien acusó de "no notificar" a las partes sobre sus actuaciones sino a sectores de la prensa.

Scalera convocó a declaración indagatoria para el próximo 1 de noviembre al secretario adjunto del gremio de Camioneros, a quien acusa de ser el "jefe de una asociación ilícita" que hacía negocios alrededor del club Independiente. El fiscal, que había presentado en su momento un pedido de detención contra Moyano, en esta oportunidad lo citó para el próximo jueves a las 8:30 en Lomas de Zamora. Formalmente, no es necesario que de la audiencia participe el juez Carzoglio, quien ese mismo día tiene previsto regresar de su licencia.

B.D.N. C. P.