POLITICA
liderada por camioneros

Pablo Moyano pondrá fecha a marcha masiva tras volver del Vaticano

Este lunes presentarán datos propios de inflación en la Unmet.

Pablo Moyano 01162019
Pablo Moyano | NA

Tras un congreso en el Vaticano que lo tuvo como protagonista, Pablo Moyano volvió al país con el objetivo de liderar las protestas contra el Gobierno en coordinación con sus armados sindicales y el PJ. La próxima semana, mantendrá reuniones con el objetivo de lanzar una gran marcha junto a referentes del Frente Sindical y la Multisectorial 21F. En paralelo, buscará potenciar su participación en el Congreso del Transporte organizado por la Pontificia Academia de Ciencias, con la presentación de las conclusiones del encuentro que reunió a dirigentes sindicales y empresarios del transporte en la Santa Sede.

El encuentro se gestó por su relación con monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, Canciller de la Academia, con quien Camioneros ya realizó eventos en la Argentina gracias a los buenos oficios de Gustavo Vera, dirigente de La Alameda y aliado clave del moyanismo. Pablo asumió este año el cargo de vicepresidente de la Federación Internacional del Transporte (ITF, por sus siglas en inglés) y fue el nexo con el Estado pontificio que permitió realizar el evento.

Desde Roma, Vera contó que la reunión giró en torno a “cómo el transporte puede contribuir a disminuir los efectos del cambio climático y el desafío de preservar las fuentes de trabajo frente al cambio tecnológico”, entre otros temas. También indicó que a través del asesor de la ONU Jeffrey Sachs, se llevarán las conclusiones al organismo internacional. Fuentes de Camioneros indicaron que nunca estuvo prevista una reunión con Francisco, pero destacaron que el Pontífice mencionó el encuentro en su tradicional audiencia pública de los miércoles.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Apenas aterrizado en Buenos Aires, Pablo comenzó a poner el foco en la protesta que se está gestando desde los armados sindicales y políticos que integra Camioneros. El objetivo es lanzar una medida de protesta en los próximos días antes de entrar de lleno en la carrera presidencial de este año. “La situación que se vive es muy difícil y angustiante, por lo que ciertamente amerita que el movimiento sindical defina una acción”, explicó a PERFIL Omar Plaini, integrante del Frente Sindical y de la mesa de acción política del PJ.

La estrategia se comenzará a delinear este lunes, cuando varios referentes sindicales opositores participarán de en una presentación de gremios de la CTA y CGT, con datos propios de inflación en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (Unmet). También se prevé una reunión que contará con los principales referentes del Frente Sindical, un espacio que ha estado desde el inicio muy marcado por su relación con la Iglesia y tuvo su principal acto en Luján. Ahora, el objetivo es mostrar el poder de movilización en Buenos Aires, con el foco puesto en el gobierno nacional.