POLITICA
Multitudinaria convocatoria en Plaza de Mayo contra el Gobierno

Histórica 'Marcha Federal' contra el ajuste, los despidos y el tarifazo

La movilización tendrá lugar a las 14 horas en la intersecciones de las avenidas 9 de Julio y Belgrano.

0902_facundo_moyano_g
0902_facundo_moyano_g | Telam
La "Marcha Federal" convocada por la CTA que lidera Hugo Yasky contra el ajuste, los despidos y el tarifazo contará con la presencia de trabajadores del Sindicato de Camioneros encabezado por Pablo Moyano, los trabajadores Aeronavegantes y otros gremios de la CGT. Tendrá lugar a las 14 horas en la intersecciones de las avenidas 9 de Julio y Belgrano.  

Es preocupante la falta de capacidad política del Gobierno, por improvisación y por falta de plan, porque lo que se observa acá es que no hay plan para nada, ni siquiera un plan de endeudamiento, ni plan para combatir la inflación, no hay plan de energía dicho por el propio ministro de Energía. Y lo lamentable de todo esto es que el que pierde es el laburante, sindicalizado, el no sindicalizado, el que trabaja en forma precaria, el trabajador informal que pertenece a la economía popular. Se perjudica al laburante y el sector financiero se la sigue llevando en pala”, sostuvo Facundo Moyano en declaraciones periodísticas.
 
El diputado nacional del interbloque UNA añadió: “Por eso es bueno que haya una expresión de reclamo como la Marcha Federal convocada por la CTA en la cual vamos a estar nosotros acompañando porque nos sentimos identificados con los reclamos porque son los que venimos haciendo”.