POLITICA
#PerfilElectoral

Moyano irónico: "Si gana el Gobierno la gente estará contenta con que cierren empresas"

El secretario Gremial de la CGT disparó contra el oficialismo y las reformas que quiere implementar tras los comicios.

Pablo Moyano, sindicalista camionero.
Pablo Moyano, sindicalista camionero. | DyN

El secretario Gremial de la CGT y dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, dijo que "si gana el Gobierno en octubre es porque la gente está contenta con las tarifas, con la inflación y con que cierren empresas".

El sindicalista afirmó que en el caso de que el actual Gobierno gane las elecciones llevará a cabo reformas en contra el trabajador: "No puedo decir a quién voy a votar, pero sí estoy seguro de a quién no hay que votar: al oficialismo. Si el Gobierno logra una mayoría en el Congreso se viene por la jubilación privada, la reforma laboral, achique de personal. Si gana en octubre al otro día te van a querer implementar la reforma laboral. Cuando hablamos de ajuste decimos que este Gobierno quiere la flexibilización laboral, no modificó el impuesto a las ganancias, la inflación y le quiere poner un techo a las paritarias".

Consultado en una entrevista con la agencia DyN por cuál cree que sera el resultado electoral en las elecciones, indicó: "Si gana el Gobierno en octubre, si la gente lo ratifica, es porque la gente está contenta con las tarifas, con la inflación, con que cierren empresas. Nosotros más que protestar y defender a los trabajadores no vamos a hacer". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Paralelamente, Moyano afirmó que tras los comicios de octubre la central sindical vivirá cambios: "Creo que después de las elecciones tendríamos que hacer un debate interno para que haya una CGT unificada y un secretario general. Fue transitorio tener tres secretarios generales, porque nunca se llega a consensuar". "La postura es confrontar contra un modelo económico que le está dando todo a los sectores que más han ganado", agregó.