POLITICA
Internas en el PJ

Pablo Moyano sobre Roberto Lavagna: “Nadie puede cuestionar se trayectoria"

El líder sindical dio definiciones sobre la actualidad política: el visto bueno a Lavagna, la potencialidad de una fórmula Cristina-Massa y un paro general antes de abril.

Pablo Moyano 01162019
Pablo Moyano | NA

Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio de Camioneros, expuso sus definiciones políticas en pleno armado de frentes electorales. En una entrevista radial reconoció “la trayectoria” de Roberto Lavagna; anticipó un paro general antes de abril; y destacó la fortaleza de una fórmula en que que vinculen Cristina Kirchner y Sergio Massa.

Sobre posibles medidas sindicales aseguró que "a partir de marzo se van a agudizar los conflictos sociales", al tiempo que anunció: "El paro general no va a ser más allá de abril, la bronca sigue creciendo en la gente".

Se realizó la primera "marcha de antorchas" contra la suba de tarifas

El dirigente remarcó la participación ciudadana en movilizaciones durante enero: “Cuando la gente regrese de sus vacaciones y se encuentre con tarifazo, más ajuste y más inflación lamentablemente el conflicto social va a seguir acrecentando”. En este sentido remarcó que le “sorprendió la semana pasada la cantidad de gente que había movilizándose”, haciendo alusión a la “marcha de antorchas” a las que convocaron desde la agrupación sindical.

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por El Destape Radio, Moyano remarcó que "el conflicto social se va a ir agudizando", y se refirió al rol de la CGT con respecto a una convocatoria de un paro nacional: "Creo que se tienen que sumar si convocamos a un paro general. La unidad sindical se va a dar en la calle con un paro general".

Miguel Lifschitz, sobre Roberto Lavagna: "Estaría dispuesto a encarar un proyecto presidencial"

El dirigente sindical, que integra el PJ Bonaerense, opinó sobre la unidad de la oposición de cara a las elecciones presidenciales: "El peronismo se está rearmando para derrotar a esta derecha que no tiene que volver a gobernar nunca más, que le está haciendo tanto mal al país".

Consultado por la figura de Roberto Lavagna, Moyano expresó que "nadie puede cuestionar su trayectoria cuando estuvo en el gobierno de Néstor Kirchner", aunque señaló: "Los candidatos se definirán entre los afiliados del peronismo".

Por último, afirmó que "Cristina Kirchner para presidenta y Massa en la provincia, podría ser una fórmula fuerte".

 

DR /