POLITICA
PEDIDO DE DETENCIÓN

Pablo Moyano, sobre su pedido de detención: "Sería un orgullo ir en cana con un Gobierno gorila"

El dirigente de Camioneros se refirió a la medida del fiscal Sebastián Scalera como una "persecución política, mediática y judicial".

pablo-moyano-08152018
El sindicalista habló este sábado sobre el pedido de detención en su contra. | NA

El líder del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, sostuvo este sábado que el pedido de detención en su contra realizado el viernes es parte de " una persecución política, mediática y judicial del Gobierno". Ratificó, ademas, que "sería un orgullo ir en cana con un Gobierno gorila" tras haberse negado a firmar “la reforma laboral” y “el 15 por ciento (de aumento)” para su sector.

"No creo que hagan el show de querer detenerme en Ezeiza", sostuvo el secretario gremial desde Singapur, donde participa del Congreso de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte. "Vienen con una persecución política, mediática y judicial por parte del Gobierno. Nos acusan en Independiente de que Hugo y yo recaudábamos la plata de los choripanes que se vendían en cada partido, la venta de entradas", se quejó en declaraciones a radio Uno.

Por otro lado, el dirigente afirmó que "no tiene sentido el pedido" de detención y calificó al fiscal Scalera como "un payaso" y "un instrumento de (la ministra de Seguridad) Patricia Bullrich, de (la diputada oficialista Elisa) Carrió, que constantemente están presionando al juez (Luis) Carzoglio, al juez (Luis) Armella para que hagan eso".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Si tengo que ir en cana iré en cana. Yo ya lo dije hace siete meses atrás: sería un orgullo ir en cana con un gobierno gorila porque no firmé la reforma laboral, porque no firmé el 15 por ciento para los camioneros", remarcó, y agregó: "No creo que hagan el show de querer detenerme en Ezeiza como están acostumbrados con los bolsos, con los chalecos, con todo lo que están acostumbrados".

Más temprano este sábado, el padre del dirigente, Hugo Moyano, tildó de "disparate total” la medida judicial y afirmó: “Yo no pude todavía hablar con él porque está en un viaje programado hace 3 meses, y lo aclaro porque ahora van a decir que se quiso fugar".

Además, aseguró que la cuenta por la que se lo investiga "la abrió (Javier) Cantero” cuando era presidente de Independiente. "La abrió cuando tenía de asesora a la señora esa que se hace la barrabrava en los canales de televisión (por Florencia Arietto) y que se hace la valiente porque el esposo trabaja con (Patricia) Bullrich en el Mossad".

El viernes, el fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, solicitó la detención de Pablo Moyano en una causa por supuesta asociación ilícita en el mencionado club de fútbol, donde se desempeña como vicepresidente. Ahora, el pedido de funcionario judicial deberá ser definido por el juez de Avellaneda, Luis Carzoglio.

 

A.B./U.U.