POLITICA
despidos

Pablo Moyano sobre trabajadores de Correos: "No son ñoquis"

Camionerosprotestó frente alBCRA por cuatro mil puestos por una resolución que permitió a los bancos dejar de enviar resúmenes en papel para hacerlo en forma electrónica.

El presidente de Camioneros minimizó los comentarios de Prat Gay.
| Cedoc

Afiliados al Sindicato de Camioneros realizaron una protesta esta mañana frente al Banco Central de la República Argentina (BCRA), en el microcentro porteño, para denunciar que peligran cuatro mil puestos de la rama Correos por una resolución que permitió a los bancos dejar de enviar resúmenes en papel para hacerlo en forma electrónica.

Los trabajadores, agrupados en el gremio que conduce Hugo Moyano, aseguraban que "ya empezaron las suspensiones y el recorte de horas extras" frente al edificio de la calle Reconquista 266, adonde arribaron pasadas las 9. Los choferes alertaron que permanecerán en el lugar hasta conocer el resultado de un encuentro con inicio previsto para las 10 entre autoridades del sindicato y el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que "nadie está en contra de la modernización", pero advirtió que no "a costillas de cuatro mil trabajadores que hoy, a través del correo postal, reparten los resúmenes bancarios". “No son ñoquis”, defendió, por lo que propuso que de no revertir la medida “vamos a ir a la casa de  Sturzenegger”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Queremos consensuar con el Banco Central y ver qué medidas se pueden adoptar para no perjudicar a cuatro mil trabajadores, ver qué otra actividad anexa a los bancos se les puede dar a los trabajadores", enfatizó en diálogo con radio Belgrano. En ese sentido, advirtió que "espera" que de la reunión con el "presidente del Banco Central" surja una "alternativa" para los empleados. 

El secretario adjunto del sindicato criticó al gobierno, al que acusó de pensar que los trabajadores “son un número”. "Que revean esta situación porque sino vamos a salir a la calle”, alertó en declaraciones a radio Mitre. “Nos retiramos de la mesa y el miércoles nos reuniremos en Camioneros”, agregó.