POLITICA
Movilización

Pablo Moyano, sobre Triaca: “Le vamos a contestar con una plaza repleta”

El secretario gremial de la CGT respondió a los dichos del Ministro de Trabajo sobre la movilización que realizan a Plaza de Mayo. No descarta un paro general.

Pablo Moyano, sindicalista camionero.
Pablo Moyano, sindicalista camionero. | DyN

Pablo Moyano decidió responderle a Jorge Triaca, el ministro de Trabajo, luego de que el martes por la mañana asegurara que la marcha de la CGT tiene “tufillo político”. Consideró que los dichos del funcionario fueron “una provocación” y advirtió que la entidad sindical le contestará por la tarde con una Plaza de Mayo “repleta”.

“Esperemos a las 4 de la tarde, cuando hable el compañero (Juan Carlos) Schmid (del triunvirato de la central obrera), para ver qué medidas se van a tomar para más adelante”, advirtió el Secretario Gremial de la CGT y número dos de Camioneros.

Y cuestionó: “Un poco de soberbia hay (en el Gobierno) al no atender a la CGT, deslegitimar la marcha, decir tufillo, no se qué quiere decir, político, que no es necesario. Es una campaña contra los reclamos legítimos”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De esta manera, no descartó que, tras la movilización, la CGT convoque a un paro general. Moyano, en diálogo con radio Belgrano, concluyó que los dichos de Triaca “suman más a la provocación que a tratar de llamar, luego de la marcha, a una mesa de diálogo”.