POLITICA

Pablo Schoklender cargó contra Oyarbide: "Toda esta historia la armó él y es totalmente falsa"

Luego de salir de prisión, el menor de los hermanos negó que hayan existido irregularidades en el manejo de fondos.

Pablo Schoklender cargó contra el juez Norberto Oyarbide tras salir de prisión.
| Cedoc

Tras ser liberado por la Cámara Federal porteña, Pablo Schoklender habló sobre la causa que investiga el supuesto desvío de fondos públicos destinados a la Asociación Madres de Plaza de Mayo mediante el plan "Sueños Compartidos". El menor de los hermanos procesados negó las irregularidades y cargó contra el juez Norberto Oyarbide: "Toda esta historia la ha hecho él y es totalmente falsa", se despachó.

"Yo quiero ir al juicio oral junto con todos los funcionarios públicos y todos los intendentes y gobernadores y que digan si acá falta un ladrillo o acá falta una puerta", desafió en declaraciones a radio Vorterix tras insistir en que no existieron irregularidades: "La causa es una cosa de locos. No tengo ni un particular damnificado, no hay ni un municipio que haga una denuncia, ¿y la denuncia la hace Oyarbide?", continuó.

Además, Pablo relativizó el faltante de dinero aportado por el Gobierno Nacional al manifestar que se trata de "trascendidos" y explicó: "Son obras que primero se hacen, se presenta el certificado (de obra) y después se cobra".

Hace tres semanas, Oyarbide pidió la detención de los hermanos y sostuvo en su fallo que el Banco Central detectó "irregularidades que superan los 25 millones de pesos" en los balances de la Fundación entre los "1.126 millones de pesos" que había recibido del Ministerio de Infraestructura y Planificación.

Además de los Schoklender y el contador Alejandro Gotkin, fueron procesadas otras 44 personas por integrar una asociación ilícita, mientras que otras 22 recibieron una falta de mérito, entre ellas Alejandra Bonafini, hija de Hebe, que también fue apoderada de la Fundación y compró propiedades en La Plata.

"Toda esta historia que ha hecho el juez (Norberto Oyarbide) es totalmente falsa", aseveró hoy Pablo Schoklender y dijo que "no hay un solo intendente ni un gobernador que haya reclamado o que haya dicho que falta dinero".

Ayer, la Sala I de la Cámara Federal porteña aceptó los planteos solicitados por las defensas y liberó a Pablo Schoklender y al contador Alejandro Gotkin.

La semana pasada fue el turno de declarar de Hebe de Bonafini: "Los Schoklender se afanaron todo", dijo la titular de las Madres. El último fin de semana, el representante legal de la entidad, renovó sus críticas a los hermanos y sostuvo que "la ruta del dinero lleva a los Schoklender".