POLITICA
Sueños Compartidos

Pablo Schoklender insistió que levanten las medidas que pesan sobre sus bienes

Fue mediante un escrito presentado por la defensora oficial Florencia Plazas ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.

Pablo Schoklender. El hermano de Sergio también está involucrado.
| Cedoc

La defensa oficial de Pablo Schoklender insistió ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi para que le levante las "medidas cautelares" que pesan sobre sus bienes desde prácticamente el inicio de la causa "Sueños Compartidos".

Mediante un escrito presentado por la defensora oficial Florencia Plazas, el menor de los hermanos Schoklender, investigado por presunta defraudación contra Madres de Plaza de Mayo en la construcción de viviendas sociales, volvió a pedir que cesen las medidas que restringen su actividad y disponibilidad económicas.

El juez Martínez De Giorgi dispuso "previo a resolver lo solicitado por la defensa oficial", pedir informes al Banco Central de la República Argentina (BCRA), a los Registros de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal y de todas las provincias para que determinen si Pablo Schoklender "registra bienes en dichos organismos". 

El magistrado también envió oficios al Registro Nacional de Buques y Registro Especial de Yates y al Registro Nacional de Aeronaves. Martínez de Giorgi les pidió que en caso de que existan bienes a nombre del menor de los Schoklender "confeccionen un informe histórico de cada uno". "En caso de que se trate de cuentas bancarias, se deberá informar el saldo" de cada una de ellas, precisa la requisitoria.