POLITICA
Por la denuncia de Nisman

Pacto con Irán | Imputaron a Cristina Kirchner por presunto encubrimiento

La decisión la tomó el fiscal Gerardo Pollicita. Los otros imputados. El documento completo.

Cristina en su última participación en el acto homenaje a víctimas de la AMIA. Hoy fue imputada por "encubrimiento" del atentado.
| Dyn

El fiscal Gerardo Pollicita, a cargo de la denuncia que había realizado Alberto Nisman por encubrimiento del atentado a la AMIA contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios del Gobierno nacional, decidió imputar a la mandataria.

En el dictamen, que Pollicita presentó esta tarde en el juzgado de Daniel Rafecas, también fueron involucrados el canciller Héctor Timerman, el dirigente kirchnerista Luis D'Elía y el diputado Andrés "Cuervo" Larroque, entre otros.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Cámara Federal determinó el pasado 4 de febrero que el juez Rafecas será el encargado de investigar la denuncia que presentó el fiscal, después de que Ariel Lijo y el mismo Rafecas se declararan incompetentes para llevar adelante la causa.

En el escrito, Nisman denunciaba "la existencia de un plan delictivo destinado a dotar de impunidad a los imputados de nacionalidad iraní acusados en dicha causa, para que eludan la investigación y se sustraigan de la acción de la justicia argentina, con competencia en el caso". Esta mañana, los abogados del Estado difundieron un documento en el que cuestionaron la denuncia de Nisman contra la primera mandataria.

El periodista Pepe Eliaschev fue quien denunció en 2011 el Pacto con Irán en una investigación que publicó el Diario PERFIL.

El documento completo de la imputación de Cristina Kirchner: