POLITICA

Padre de una víctima de Cromañon dice que Lagomarsino se hizo pasar por fotógrafo

José Iglesias le contó a la fiscal Fein (y luego lo publicó Tiempo Argentino) que reconoció al experto en comunicación porque en 2005 se había infiltrado.

Los familiares de Cromañón reconocieron a Lagomarsino.
| Dyn, Linkedin

José Iglesias, padre de uno de los jóvenes fallecidos en Cromañón se presentó ante la fiscalía de Viviana Fein, que investiga el crimen de Alberto Nisman, para declarar que reconoció al empleado judicial Diego Lagomarsino, ya que años atrás se presentó como "fotógrafo aficionado" para tomar imágenes de los familiares.

Según informó Tiempo Argentino, una vez que capturó las imágenes, dijo tener "un problema" en su cámara para no mostrarlas y nunca más apareció. Cuando la imagen de Lagomarsino apareció en todos los medios, y hasta fue mencionado por cadena nacional por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, los familiares de Cromañón lo reconocieron inmediatamente y acudieron el juzgado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Iglesias es abogado y fue cabeza de una de las cuatro querellas en la causa Cromañon. En 2010, denunció que el Gobierno de la Ciudad había dejado de pagar los subsidios a varios cientos de sobrevivientes del incendio. Perfil.com se comunicó con Iglesias, pero no quiso brindar declaraciones en on.

Por su parte, el ex titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Marcelo Saín, recordó a Lagomarsino ya que dijo que en 2005 se había acercado a la fuerza ofreciéndose como informante.

Desde la fiscalía informaron que Lagomarsino quedó imputado por el delito de haberle facilitado a Nisman el arma que fue hallada en el departamento. La Procuración General de la Nación emitió un comunicado en el que se aclaró que el técnico informático "se encuentra imputado" por violar el artículo 189 bis, apartado 4 del Código Penal, en donde se establece que "será reprimido con prisión de un año a seis años el que entregare un arma de fuego por cualquier título a quien no acreditare su condición de legítimo usuario".

"La fiscal está evaluando las pruebas recolectadas y los testimonios para saber hasta dónde podría extenderse la imputación", agrega el texto del Ministerio Público Fiscal.